Translate

jueves, 24 de diciembre de 2015

IPAD PRO- Carla Lucas

En esta entrada voy a anlaizar el último producto de apple, el Ipad pro una tablet totalmente revolucionaria y distinta a los demás aparte de por sus características propias, por su gran tamaño. Primero dejaros una foto de Ipad pro y mostraros sus características...




Bueno, como empezaba diciendo esta tablet es totalmente revolucionaria debido a su gran tamaño, ya que esta tablet cuenta con una pantalla retina de 5,6 millones de píxeles y  12,9 pulgadas, para que os hagáis una idea, os voy a dejar una foto en la que se ve el tamaño del ipad mini, el air2(mediano) y este el pro:



Como podéis comprobar es extraordinariamente grande para lo que es habitual en el mundo de las tablets, lo que por otro lado muestra el estilo rompedor que busca apple con cada uno de sus productos.
Aparte de por su gran tamaño, y de estar destinada fundamentalmente al sector empresarial o el de diseño gráfico, esta tiene otras caracteristicas...
Cuenta con un chip A9X el cual mejora enormemente su rendimiento y fluidez:



Este ayuda a que se note enormemente la mejora de un app de una tablet cualquiera al ipad pro.
Este también es fino al tener 0,69cm de ancho, y es ligero para su tamaño contando con 713 gramos.
En este Ipad pro, también hay una mejora enorme respecto al sonido ya que cuenta con 4 altavoces de alta calidad integrados. En la siguiente imagen se observa uno de ellos en el momento de la instalación:



Aparte de contar con una de las revoluciones de apple, el desbloqueo con tu huella, cuenta con dos accesorios revolucionarios y totalmente innovadores. 
En primer lugar el teclado del ipad pro:


Este se conecta al ipad pro mediante el smart connector, un nuevo sistema que permite el intercambio de datos y de electricidad en ambas direcciones. 
En segundo lugar el pencil del ipad pro:


Un lápiz hecho particularmente para este ipad y destinado principalmente a diseñadores gráficos.
En fin, desde mi opinión este es un ipad perfecto para diseñadores gráficos y en general para gente del sector empresarial, debido a su gran tamaño. En fin, otra vez apple sorprendiendo esta vez con una tablet.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Privacidad ¿una ilusión?- Por Clara y Carla

Ya es un hecho que la privacidad de hoy en día es más un falsa ilusión que un derecho, esto se puede ver , por ejemplo, las cámaras que se encuentran distribuidas por el medio urbano , la prensa rosa que atenta contra la privacidad de miles de famosos , el acceso ilimitado de compañías a nuestra información ...
Es destacado que actualmente los programas televisivos con más audiencia no son otros que aquellos que exponen públicamente la vida más íntima de las personas , algunos claros ejemplos de ello son los "reality shows" como Gran Hermano o Supervivientes que cuentan con millones de espectadores y esta claro que cuanto más destripan la vida privada de las personas más audiencia acaparan.



Esta imagen explica muy bien el concepto que estamos tratando , pertenece al programa de Gran Hermano , presenta un ojo en forma de cámara que nos hace entender que el espectador esta viendo sin ningún tipo de de limite , este es sin embargo un hecho preocupante , ¿hemos cruzado el limite para el entretenimiento? es una pregunta que cada vez se hacen más personas , y es que ¿podemos considerar la privacidad como un entretenimiento? Muchas personas han debatido durante años sobre este tema , sobre todo con el creciente uso de las nuevas tecnologías , donde se pone en duda la privacidad que podemos llegar a tener cuando las compañías están usando toda nuestra información para fines propios, aunque también hay que considerar que los participantes de estos dan su consentimiento para ser vigilados, ¿es por tanto algo loable?, este es un debate que actualmente es muy candente.
Relacionado con el mundo de la TV esta la prensa rosa. Este es otro ejemplo claro donde se viola la privacidad de las personas populares, en este caso sin su consentimiento. Hemos visto en muchas ocasiones, como paparazzis se encargan de ir tras los famosos para sacar los datos más sucios de estos. Está claro que ser famoso conlleva suscitar interés en la gente, pero ¿cuándo ese interés pasa de ser informativo a irrespetuoso?,¿cuál es la línea qué se debería no cruzar?. Desde nuestro punto de vista, todo el mundo que no da un consentimiento para ser grabado o fotografiado debería ser respetado, ya que las personas populares no dejan de ser personas, y las personas merecen ser tratadas con humanidad, sin sacarlas fotos a escondidas, sin dejarles pasear tranquilos, o realizar cualquier actividad que realizamos cada uno de nosotros.


Y dejando de un lado la vida de los personajes populares ahora vamos a hablaros de casos más cercanos...
Cerca del año 2000 se hizo en Chile un experimento, en el que una chica se ponía a vivir en una casa transparente, con paredes de cristal que se podían ver desde el exterior, todo esto con un fin artístico y experimental.
Pronto se vio, como ante el morbo de ver a esa chica, empezaba a llamar a la población, los cuales se agolpaban en torno a la casa para ver a aquella chica, sobre todo hombres. Muestra claramente otra vez como hay personas que por el morbo, o por cualquier otro sentimiento, sobrepasan la línea de la privacidad de las personas. Aquella chica tuvo que dejar de vivir en aquel lugar por todos los rumores, bromas, y otras cosas indeseables, que pasaban alrededor de su vivienda. Otro ejemplo en el cual la intromisión en la vida de una persona, puede llegar a cambiarla. Más tarde volvería a ser ocupada por un actor.




Otro caso, más actual, sería la instalación de cámaras en los semáforos para pillar a los conductores que hablen por teléfono o hagan cualquier otra actividad no permitida.



Esto es por supuesto con motivo de seguridad vial , pero no podemos olvidar el hecho de que en la actualidad por una cosa o por otra estamos bajo vigilancia constante (transacciones bancarias , actividades de diversos tipos , registros médicos , información personal etc) .
De este modo podemos concluir que nuestra vida cada vez es más pública , tenemos menos privacidad y mayor control sobre nosotros , si es bueno o malo lo dejamos a opinión personal .
Además en un futuro se avecinan avances en el campo tecnológico que expondrán aun más nuestra vida privada , por lo que se puede decir que aun queda mucho debate abierto en este campo.