Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Profesión relacionada con los mass media- Diseñador gráfico por Carla y Clara

Las carreras relacionadas con el mundo audiovisual son cada vez más abundantes en la actualidad , en los últimos años se ha creado un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que quieran entrar en el mundo audiovisual , y muchas carreras como periodismo , fotografía , Creación y desarrollo de videojuegos  etc se han vuelto bastante populares.
Una de las que más popularidad ha cogido últimamente es la carrera de diseño Gráfico , el diseño gráfico  es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados .



Debido al enorme crecimiento de los medios de comunicación la demanda de diseñadores gráficos es cada vez mayor hasta tal punto que su trabajo se ha convertido en indispensable , ya que son quien tienen un mayor contacto con el público  , esto se debe a que tanto como para diseños publicitarios , diseños de web , carteles y muchos otros necesitan tener muy en cuenta los gustos del público al que van dirigidos.

Es por eso que las empresas suelen tener un departamento totalmente dirigido al diseño gráfico que normalmente se suele juntar con el de publicidad debido a que, a pesar de que publicidad y diseño gráfico son carreras diferentes, guardan mucha relación entre sí . Siendo, por decirlo de alguna, manera simple una más general(publicidad) y la otra más enfocada al concepto visual (Diseño)



El diseño gráfico abarca muchas ramas de diversas índoles como son el diseño digital, artístico , publicitario ,fotográfico , editorial , de ilustración  etc.
Por ello un diseñador gráfico puede diseñar desde el diseño de la camiseta que llevamos puesta hasta el  de la bolsa que nos dan en el supermercado , siendo así un trabajo muy polifacético en el que prácticamente puedes diseñar casi cualquier cosa .

Desde un punto de vista subjetivo si tuviese que escoger un trabajo relacionado con el mundo audiovisual me quedaría con este ya que tiene bastantes salidas profesionales en diferentes sectores , brindándote de este modo la oportunidad de trabajar en el que más te guste .




En conclusión , actualmente se puede afirmar que las carreras de la rama de audiovisuales son cada vez más abundantes y de aquí a unos años con los nuevos avances tecnológicos y de comunicación  podemos estar casi seguros de que se crearan mucas más .



1 comentario: