Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Realidad virtual - Clara Fernández

A medida que pasan los años la tecnología está experimentando un gran avance , tanto que se podría decir que ya estamos en aquel futuro imaginario que muchas películas exponían en sus largometrajes,
los cuales veíamos pensando que aquello estaba muy lejos de volverse realidad.
Pero con cada nuevo avance que vemos empezamos a pensar seriamente cuan lejos esta ese futuro ficticio de nuestros días , o por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi después de enterarme de que este mismo año, en el verano de 2016 ,se sacaran al mercado las primeras gafas de realidad virtual.


Las primeras gafas de este tipo en tener contacto con el público fue el famoso Oculus Rift , pero la razón por la que afirmo que las de este verano son las primeras es por el simple hecho de que el Oculus sólo es un prototipo , es por eso que aún no ha salido al mercado y que tiene muy pocos juegos , esto se debe a que todavía está en desarrollo.



Sin embargo el Project Morpheus , así es como se conoce a las gafas de VR( virtual reality) desarrolladas por Sony , están totalmente acabadas  y se lanzarán al mercado de manera oficial este verano . También otras marcas como microsoft tienen en desarrollo productos de realidad virtual , pero yo planeo centrarme en las de Sony ,( como buena consumidora de los productos de Sony que soy voy a permitirme el lujo de barrer un poco para casa ).
Esta tecnología va dirigida principalmente al mundo de los videojuegos , en este caso más específicamente para la PS4 , se trata de un complemento para los juegos que hace que te sientas completamente inmerso en ellos , gracias a su tecnología de lectura de movimientos , sonido y otras características, que logran hacerte sentir como si fueras un personaje más .




De momento se sabe que el producto rondará los 200 euros más o menos y que solo será compatible con algunos juegos específicos .

Además hablando de una manera más general de la realidad virtual también se están desarrollando muchos productos de este tipo para campos como la medicina , que no guardan ninguna relación con el mundo jugabilistico, principalmente se usan como práctica para médicos que acaban de terminar su carrera y necesitan experiencia o para pacientes en rehabilitación .




Aparte de la medicina también se está empezando a usar para la formación de soldados en el ejercito como método de entrenamiento.


También se está incorporando en mucha otras áreas como la aeronáutica , la naval etc.
En pocas palabras se podría decir que la realidad virtual es el futuro .






1 comentario: