Translate

martes, 19 de enero de 2016

V de vendetta- Carla y Clara



V de vendetta, aparte de ser una gran película con una brillante temática y unos espectaculares efectos especiales, aborda el tema político de gran manera. Antes de hablaros de esto os dejamos la sinopsis de esta película: 
"En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V". El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno totalitario establecido"
Como se puede observar en esta breve sinopsis el tema principal de la película es la película, la confrontación entre libertad o un gobierno totalitario restrictor de esta, entre una ideología más autoritaria o permisora.
En este caso V representa la revolución, la lucha contra lo establecido, rozando en algún caso con sus ideas una sociedad anarquista. En esta Gran Bretaña idelaizada por V, la gente sería libre, que es justo lo que falta en el régimen totalitaristas como en el que se encuentran, no habría toque de queda, la gente podría administrar su propia vida.
También se muestra a V como un tipo heroíco, aunque desde nuestro punto de vista, la forma, de llegar a esa libertad que tanto anhelan los ciudadanos, no es atentar, ni realizar ataques contra las autoridades, ni la población. Tendría que llegar a la libertad por otros medios.
V desde nuestro punto de vista, entonces no sería tan heroíco como le presentan.
Cabe mencionar que este ¨terrorista¨vive aislado, con toda su vida dedicada a la libertad y a sus gustos que realiza de forma oculta. Así que el vive realizado en su propia libertad, la cual quiere que sea efectiva para todo el mundo y así poder sentirse igual que él.
En el momento en el cual logra la revolución llega el apogeo en el que todos se disfrazan com V, con su careta y capa, por lo que se hace alusión a que todos lograrían ser como V y lograrían alacanzar su propia libertad.
Esta película invita de cierta manera, aplicando su mensaje a este momento actual que vivimos a vivir en libertad sin dejar que nadie ni nada nos reprima.
Y es que esta película puede y podrá tener mucha influencia en la sociedad siempre, porque ahí reside la genialidad de esta obra, en que perdurara toda la vida, al haber siempre represión, problemas económicos, problemas en los gobiernos, en la sociedad...
Cabe mencionar que la película viene del fantástico cómic de V de vendetta, en la que destaca los rasgos marcados en los personajes y la recalcada temática referente a lo comentado anteriormente.





En definitiva cómic y película totalmente recomendables para realizar una reflexión sobre nuestra extistencia y forma de entenderla en general.





Por último os dejamos el tráiler:

                                  

1 comentario: