Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Realidad virtual - Clara Fernández

A medida que pasan los años la tecnología está experimentando un gran avance , tanto que se podría decir que ya estamos en aquel futuro imaginario que muchas películas exponían en sus largometrajes,
los cuales veíamos pensando que aquello estaba muy lejos de volverse realidad.
Pero con cada nuevo avance que vemos empezamos a pensar seriamente cuan lejos esta ese futuro ficticio de nuestros días , o por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi después de enterarme de que este mismo año, en el verano de 2016 ,se sacaran al mercado las primeras gafas de realidad virtual.


Las primeras gafas de este tipo en tener contacto con el público fue el famoso Oculus Rift , pero la razón por la que afirmo que las de este verano son las primeras es por el simple hecho de que el Oculus sólo es un prototipo , es por eso que aún no ha salido al mercado y que tiene muy pocos juegos , esto se debe a que todavía está en desarrollo.



Sin embargo el Project Morpheus , así es como se conoce a las gafas de VR( virtual reality) desarrolladas por Sony , están totalmente acabadas  y se lanzarán al mercado de manera oficial este verano . También otras marcas como microsoft tienen en desarrollo productos de realidad virtual , pero yo planeo centrarme en las de Sony ,( como buena consumidora de los productos de Sony que soy voy a permitirme el lujo de barrer un poco para casa ).
Esta tecnología va dirigida principalmente al mundo de los videojuegos , en este caso más específicamente para la PS4 , se trata de un complemento para los juegos que hace que te sientas completamente inmerso en ellos , gracias a su tecnología de lectura de movimientos , sonido y otras características, que logran hacerte sentir como si fueras un personaje más .




De momento se sabe que el producto rondará los 200 euros más o menos y que solo será compatible con algunos juegos específicos .

Además hablando de una manera más general de la realidad virtual también se están desarrollando muchos productos de este tipo para campos como la medicina , que no guardan ninguna relación con el mundo jugabilistico, principalmente se usan como práctica para médicos que acaban de terminar su carrera y necesitan experiencia o para pacientes en rehabilitación .




Aparte de la medicina también se está empezando a usar para la formación de soldados en el ejercito como método de entrenamiento.


También se está incorporando en mucha otras áreas como la aeronáutica , la naval etc.
En pocas palabras se podría decir que la realidad virtual es el futuro .






Profesión relacionada con los mass media- Diseñador gráfico por Carla y Clara

Las carreras relacionadas con el mundo audiovisual son cada vez más abundantes en la actualidad , en los últimos años se ha creado un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que quieran entrar en el mundo audiovisual , y muchas carreras como periodismo , fotografía , Creación y desarrollo de videojuegos  etc se han vuelto bastante populares.
Una de las que más popularidad ha cogido últimamente es la carrera de diseño Gráfico , el diseño gráfico  es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados .



Debido al enorme crecimiento de los medios de comunicación la demanda de diseñadores gráficos es cada vez mayor hasta tal punto que su trabajo se ha convertido en indispensable , ya que son quien tienen un mayor contacto con el público  , esto se debe a que tanto como para diseños publicitarios , diseños de web , carteles y muchos otros necesitan tener muy en cuenta los gustos del público al que van dirigidos.

Es por eso que las empresas suelen tener un departamento totalmente dirigido al diseño gráfico que normalmente se suele juntar con el de publicidad debido a que, a pesar de que publicidad y diseño gráfico son carreras diferentes, guardan mucha relación entre sí . Siendo, por decirlo de alguna, manera simple una más general(publicidad) y la otra más enfocada al concepto visual (Diseño)



El diseño gráfico abarca muchas ramas de diversas índoles como son el diseño digital, artístico , publicitario ,fotográfico , editorial , de ilustración  etc.
Por ello un diseñador gráfico puede diseñar desde el diseño de la camiseta que llevamos puesta hasta el  de la bolsa que nos dan en el supermercado , siendo así un trabajo muy polifacético en el que prácticamente puedes diseñar casi cualquier cosa .

Desde un punto de vista subjetivo si tuviese que escoger un trabajo relacionado con el mundo audiovisual me quedaría con este ya que tiene bastantes salidas profesionales en diferentes sectores , brindándote de este modo la oportunidad de trabajar en el que más te guste .




En conclusión , actualmente se puede afirmar que las carreras de la rama de audiovisuales son cada vez más abundantes y de aquí a unos años con los nuevos avances tecnológicos y de comunicación  podemos estar casi seguros de que se crearan mucas más .



martes, 19 de enero de 2016

V de vendetta- Carla y Clara



V de vendetta, aparte de ser una gran película con una brillante temática y unos espectaculares efectos especiales, aborda el tema político de gran manera. Antes de hablaros de esto os dejamos la sinopsis de esta película: 
"En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V". El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno totalitario establecido"
Como se puede observar en esta breve sinopsis el tema principal de la película es la película, la confrontación entre libertad o un gobierno totalitario restrictor de esta, entre una ideología más autoritaria o permisora.
En este caso V representa la revolución, la lucha contra lo establecido, rozando en algún caso con sus ideas una sociedad anarquista. En esta Gran Bretaña idelaizada por V, la gente sería libre, que es justo lo que falta en el régimen totalitaristas como en el que se encuentran, no habría toque de queda, la gente podría administrar su propia vida.
También se muestra a V como un tipo heroíco, aunque desde nuestro punto de vista, la forma, de llegar a esa libertad que tanto anhelan los ciudadanos, no es atentar, ni realizar ataques contra las autoridades, ni la población. Tendría que llegar a la libertad por otros medios.
V desde nuestro punto de vista, entonces no sería tan heroíco como le presentan.
Cabe mencionar que este ¨terrorista¨vive aislado, con toda su vida dedicada a la libertad y a sus gustos que realiza de forma oculta. Así que el vive realizado en su propia libertad, la cual quiere que sea efectiva para todo el mundo y así poder sentirse igual que él.
En el momento en el cual logra la revolución llega el apogeo en el que todos se disfrazan com V, con su careta y capa, por lo que se hace alusión a que todos lograrían ser como V y lograrían alacanzar su propia libertad.
Esta película invita de cierta manera, aplicando su mensaje a este momento actual que vivimos a vivir en libertad sin dejar que nadie ni nada nos reprima.
Y es que esta película puede y podrá tener mucha influencia en la sociedad siempre, porque ahí reside la genialidad de esta obra, en que perdurara toda la vida, al haber siempre represión, problemas económicos, problemas en los gobiernos, en la sociedad...
Cabe mencionar que la película viene del fantástico cómic de V de vendetta, en la que destaca los rasgos marcados en los personajes y la recalcada temática referente a lo comentado anteriormente.





En definitiva cómic y película totalmente recomendables para realizar una reflexión sobre nuestra extistencia y forma de entenderla en general.





Por último os dejamos el tráiler: