Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

Inteligencia artificial en la robótica - Clara Fernández

En los últimos años la tecnología ha experimentado un gran avance en diversos campos , como hemos podido observar con inventos como los drones , los smartphones , los relojes inteligentes etc.
Pero el gran avance por excelencia se ha conseguido en el sector de la robótica , y esto es gracias a la presencia de la denominada IA(inteligencia artificial), gracias a ella se han desarrollado diversos prototipos de robots inteligentes que son autónomos y capaces de pensar por sí mismos.
Este tema es objeto de una fuerte polémica en la actualidad ya que hay quienes consideran que  la autonomía de los robots es  un peligro para nuestra seguridad y por otro lado están quienes se presentan a favor destacando los beneficios que estos prototipos tienen para el ser humano .




Algunos de los prototipos de robots inteligentes más conocidos son :

- WILDCAT: Es un robot de tipo militar que es capaz de moverse a 25 km/h y de cargar 180 kilos de peso , se creo para ser un apoyo en combate ya que es capaz de adentrarse en  terrenos de difícil acceso para los humanos , también esta capacitado para llevar a cabo rescates de personas .
Aprende recogiendo información del exterior .



 

Este es su predecesor Bigdog

Dejando aun lado los usos militares o de otros tipos de trabajos similares nos centramos en los robots sociales que serán aquellos con los que convivamos en un futuro no muy lejano , están pensados para interactuar con humanos y así formar parte de nuestra vida cotidiana , serían por denominarlos de alguna manera "robots de compañía" .

Destaca Nao :
Un pequeño robot que ha sido diseñado con el fin de relacionarse adecuadamente con los humanos , puede hablar , jugar y aconsejar a su dueño entre otras cosas . Tiene un tamaño pequeño y está previsto su incorporación en el mercado en los próximos años .





                              


En definitiva la incorporación de los robots inteligentes a nuestra sociedad cada vez es más notoria, 
si esto es un problema o bien una ventaja depende del criterio personal de cada quien  , lo que no se puede negar es que el progreso en este campo avanza a pasos agigantados, y es que ya hay gente que asegura que estos prototipos son el futuro .




jueves, 5 de mayo de 2016

Apple watch- Reloj de apple por Carla Lucas

Apple ha sacado hace unos meses su revolucionario reloj digital, el Apple watch, el cual ha salido esperando convertirse en la nueva forma y de las más revolucionarias de comunicación. A continuación analizaremos las características del Apple watch, para ver las opciones que este producto nos ofrece:

El nuevo dispositivo de Apple cuenta con una pantalla cuadrada. Estrena una nueva función llamada Digital Crown, y que es la función del Apple watch que hace que  la rueda de cada reloj,  se utilice como mando para navegar por este.
Es un botón con el que navegar por los contenidos, así consiguiendo también darle aspecto de reloj tradicional. Además contará con 11 esferas diferentes, algunas de ellas ya existentes en las funciones de reloj que tenía el iPod Nano, junto con otras nuevas con efectos en 3D.
Otra característica de este reloj es su clara orientación hacia la salud y el ejercicio y permitirá el uso del asistente virtual de iOS, Siri, y su pantalla, además de ser de cristal de zafiro es sensible a las diferentes niveles de presión.
El dispositivo contará con tres ediciones con dos tamaños - 38 mm y 42 mm de diagonal -, una de ellas con acabados en oro de 18 kilates, y que se diferenciarán por el estilo, una de ellas más deportivas y las otras más elegantes en diferentes modelos: Apple watch , Apple watch edition y Apple watch sport( siendo el más barato de la línea). Además se ha creado una gama de pulseras diferentes para el dispositivo en acero, cuero, metal...
En su interior el Apple S1, que ha sido creado para este dispositivo y contará con carga por inducción, sin cables a través de un cargador magnético que se pegará al reloj y sensor óptico de frecuencia cardíaca.
El Apple Watch sólo funcionará con los iPhone de la compañía y a partir del iPhone 5 .Apple ha mencionado que sería resistente al agua y al polvo.
Apple también ha presentado las posibilidades que se ofrecerán a los desarrolladores para crear aplicaciones entre las que se han destacado aplicaciones preinstaladas como el digital touch(forma en la que aparecen las notificaciones) o el GPS. Además se ha destacado el servicio para responder rápidamente mensajes.

Es compatible además con Apple pay, un nuevo sistema de pagos de Apple.
Pero donde se centrará sobre todo es en la salud y el deporte con aplicaciones como FitnessApp y WorkoutApp, ambas destinadas a la motivación al  ejercicio. Estás permiten configurar diferentes tipos de entrenamiento para que el  dispositivo nos dé indicaciones y nos motive.
El Apple watch irá desde  369 euros(gama sport esencialmente) hasta precios desorbitantes de 16.400,000 euros al cambiar sus materiales sustancialmente(Apple watch edition), siendo estos oro de 18 quilates por ejemplo.

En definitiva, al Apple watch, desde mi punto de vista le queda por mejorar, aunque se encuentre en buen camino, y seguramente Apple lo mejorará sustancialmente en un futuro.